En el transcurso del acto hicieron uso de la palabra el presidente de ALPI, Nicolás Barzola, la enfermera que allí ejerce, Liz Gómez, y el cierre estuvo a cargo del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, quien expresó «En nombre de los habitantes de Chacabuco quiero traerles las felicitaciones y el agradecimiento de parte de la población por todo lo realizado en estos 60 años». Seguidamente, realizó un repaso por la historia de la Institución, hasta la actualidad.

Además, refiriendo a los pacientes que asisten, agregó «Más allá que acá se les administre quinesiología y rehabilitación, la contención humana, ese sistema de contención es muy importante para el paciente y para la familia».

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice; el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena; la subsecretaria de Desarrollo Social, Laura Marchesse; el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade; la subsecretaria de Cultura, Celina Felice; el jefe de Compras, Darío Guillotti; y los concejales Rodolfo Serritella, Jorgelina Soñez y Ana Rodrigo.

ALPI es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz que sufren algún tipo de deficiencia motora debido a una enfermedad o accidente.