«Belgrano nos dejó el camino del esfuerzo, del trabajo, del desinterés por las cosas materiales. De pensar en la Nación por encima de cualquier otro objetivo o ambición personal», expresó a su comienzo el Jefe Comunal.

La causa de que a un país le vaya mal es la desunión, señaló Aiola parafraseando al prócer. Y añadió, «esas palabras que escribe Belgrano una semana antes de la Revolución de Mayo son fundamentales y hoy, porque la historia se repite, volvemos a estar en un lugar de desunión de los argentinos».

«Si queremos que nuestra Nación sea grande, si verdaderamente queremos estar a la altura de las circunstancias como Belgrano, que es un espejo donde reflejarnos, tenemos que escucharlo y trabajar en la búsqueda de la unión», subrayó el Intendente.

Seguidamente Aiola manifestó que este es un camino de escuchar, consensuar y de interpretar al otro. «Hay que tener el alma grande, el corazón gigante y pensar en toda la Nación en su conjunto y en qué es lo que nosotros queremos dejarle a nuestros hijos», finalizó.

Estuvieron presentes funcionarios, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas. Además, hizo uso de la palabra, el delegado de Rawson, Juan Carlos Gómez.