El coordinador de Defensa Civil, Mauricio Petruccelli, dio detalles sobre las actividades que realizan desde esta área. También habló sobre los pronósticos de alertas a corto plazo que el Servicio Meteorológico Nacional emite a la entidad.
Según especificó Petruccelli, Defensa Civil es un área que responde a salvaguardar vidas de personas y bienes de eventos no deseados, de carácter naturales o estructurales. Asimismo comentó que, en caso de producirse alertas meteorológicas desde el sector, se comunica la información mediante el uso de redes sociales o en la página web del Municipio. «Al comunicarse a la población permite que se pueda tomar conciencia que a veces estos fenómenos que nos sorprenden, causan estragos como fue la última pedrada de diciembre», apuntó.
Por estos días, hubo llamados de vecinos para denunciar animales sueltos en la vía pública. Petruccelli recordó que desde el Gobierno Municipal se contará con personal para controlar caballos sueltos y dar aviso a Oficina de Tránsito para que proceda con el trabajo de traslado hacia el predio de la Sociedad Rural y se abonen las multas correspondientes.
Defensa Civil funciona las 24 horas. Para comunicarse contactarse al número de emergencia 103 o al teléfono 427900.