En ese marco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, en la pronunciación de su discurso destacó que: “todo esto se lo debemos a un decisión política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que está batallando duramente contra la delincuencia, contra el narcotráfico y no solamente lo hace con palabras, sino con hechos estando cerca del efectivo policial”.

Esta mañana, frente a la Comisaría Local se presentaron dos camionetas y dos motocicletas cedidas desde la gobernación de la Provincia. En ese marco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, en la pronunciación de su discurso destacó que: “todo esto se lo debemos a un decisión política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que está batallando duramente contra la delincuencia, contra el narcotráfico y no solamente lo hace con palabras, sino con hechos estando cerca del efectivo policial”.

La entrega de las motocicletas, se suma a las seis que adquirió el Municipio mediante Fondo de Fortalecimiento, las cuales ya se encuentran en funcionamiento en la Comisaría Local. Junto a las del equipo de Tránsito y Seguridad Vial, se cuenta con 18 motos que circulan por las cuadrículas de la ciudad.

Días atrás, el Jefe Comunal inauguró el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). “Chacabuco tiene las herramientas para poder luchar contra la delincuencia”, señaló Aiola.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, también hizo uso de la palabra y explicó que las motocicletas son reconocidas mundialmente como los mejores vehículos para efectuar patrullaje en las localidades. “En primer término por el mantenimiento, que representa un menor costo y en segundo lugar porque pueden acceder a aquellos lugares que con los móviles a veces se hace difícil ingresar”, mencionó.

Asimismo, fueron entregados un alcoholímetro, cartelerías varias y equipamiento térmico para la fuerza de seguridad, además de 11 computadoras. En tanto que, el Grupo de Prevención Motorizada brindará capacitaciones para los efectivos.