El Intendente Municipal, Darío Golía, encabezó este martes una conferencia de prensa, en donde anunció la firma de un decreto de incentivo a la producción local, con una bonificación para aquellos nuevos emprendimientos o aquellos ya instalados que cuenten con un proyecto de ampliación de su planta productiva. El decreto será enviado al Concejo Deliberante para su convalidación y brinda la posibilidad de una bonificación del 50% en la Tasa de Seguridad e Higiene.
“Vamos a avanzar con este decreto, nuestro objetivo es proteger el empleo y generar más trabajo registrado, es importante impulsar una política de incentivo a la producción local”, manifestó el Intendente Municipal, quien resaltó la necesidad de llevar adelante este tipo de políticas para acompañar a la comunidad en un momento complejo a nivel nacional.
Por su parte, la Secretaria de Hacienda, Natalia Garraza, agregó: “Daremos un incentivo para nuevos proyectos o proyectos de ampliación de su planta productiva. Esto conlleva una generación de nuevos puestos de trabajo”. Garraza expresó además que quienes deseen acceder al beneficio “En primer lugar deben cumplir una serie de requisitos que se analizarán en la Oficina de Producción junto a Hacienda. Entre ellos, presentar un informe donde se indique el proyecto de inversión, y mantenerla como mínimo por tres años, para consolidar el proyecto en la ciudad”. También se informó que el beneficio será otorgado a partir del segundo semestre del período fiscal 2025, con posibilidad de evaluarse una nueva implementación para el próximo ejercicio.
El Director de Desarrollo Industrial, Alfredo Zuccotti, indicó además que “desde el inicio de la gestión, siempre se tuvo como objetivo el apoyo a la industria de Chacabuco. En el diagnóstico para el Plan de Desarrollo Económico y Productivo que presentamos semanas atrás, quedó demostrado que el 25% del producto bruto general Chacabuco pasa por el sector industrial”. Para analizar los requisitos a presentar, los interesados deben presentarse en la Oficina de Producción, ubicada en San Juan 65.
Estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno, Javier Estévez; el Asesor Letrado, Matías Sassoni; el Director de Desarrollo Agrario, Pablo Meizoso; y el Director de Recaudación, Luis Rojas.