Esta mañana en las inmediaciones del municipio, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo brindó una Conferencia de Prensa para dar detalles sobre las actividades tratadas en la reunión de Gabinete.
Dicundo en un primer momento, mencionó la agenda del intendente, Dr. Víctor Aiola e informó que se reunió con la Dra. Marisa Gil del Juzgado de Faltas para coordinar el trabajo con Seguridad Vial y resolver detalles del cobro de las infracciones y el labrado de actas. Seguidamente recordó la visita hacia la Playa de Camiones, donde se está avanzado en un acuerdo entre el Sindicato de Choferes, la Cámara de Transportistas y la Municipalidad para tener en conjunto la conducción del predio. «Queremos lograr un funcionamiento óptico para en un plazo cercano tener a todos los camiones de Chacabuco en ese lugar estacionado. Evitar los inconvenientes que tenemos hoy con los camiones ubicados en cualquier parte de nuestra ciudad. Ahí hay que hacer un trabajo muy de fondo para brindar seguridad y mejores servicios y que los trasnportistas vuelvan a confiar en la Playa de Camiones municipal», amplió el Subsecretario.
También, puntualizó en las actividades que el jefe comunal realizará por la tarde y comunicó que se reunirá con representantes municipales en la Cooperativa Eléctrica para comenzar a tener actividades conjuntas con el organismo. «La intención del Intendente es que la Cooperativa en todo lo que pueda participar de la obra pública de nuestra ciudad, lo haga», y agregó que Aiola recibirá además, junto al concejal Lisandro Herrera, al secretario General de ATE, Daniel Calarco para dialogar sobre las actividades y el desarrollo laboral, propio de los empleados municipales.
Por otro lado, el subsecretario de Gobierno hizo hincapié en que el servicio de limpieza comenzó a funcionar con normalidad, ya que ayer en horas del mediodía el personal manifestó una serie de reclamos: «El Intendente indicó que nuestra postura es que los empleados trabajen las horas correspondientes, que las maquinarias deben estar en el Corralón Municipal una vez que se terminen las tareas y que las horas extras se pagarán en el momento que se necesite», recalcó Dicundo.
Tras concluir la Conferencia de Prensa, Mario Dicundo puntualizó en que se hizo un relevamiento respecto a la recuperación de vales de combustible que ha hecho la empresa que provee al municipio con fecha anterior a la asunción de la Gestión. «Estas cosas nos preocupan porque entendemos que el municipio no está para tirar plata. Esto ha tenido la intención de dejarnos con poco margen de maniobra económica y nos duele porque me parece que el municipio está en una situación muy difícil y no podemos estar encontrándonos todos los días con estas cajas de sorpresas», reforzó.