La Coordinación de Educación Vial lanzará este fin de semana el programa “Conductor Designado”.
A través de esta figura, se tratará de disociar el consumo de alcohol del manejo de vehículos.
Se propondrá a los grupos de jóvenes que concurran al boliche en auto que designen un conductor quien no ingerirá bebidas alcohólicas en el transcurso de la noche y será el responsable de llevar a sus amigos a sus casas.
Quien sea designado conductor, que deberá tener más de 18 años de edad y licencia de conducir, se someterá voluntariamente a una prueba de control de alcoholemia antes de ingresar al local de diversión nocturna. Se le colocará una pulsera que lo identifique como conductor designado y tendrá derecho a consumiciones gratis de aguas y gaseosas en el interior del local. Al finalizar la noche, se realizará nuevamente el control de alcoholemia y si el conductor designado cumplió con el compromiso se le otorgará una entrada gratis para el próximo fin de semana.
En caso de haber ingerido bebidas alcohólicas no podrá conducir.- La idea es parte de una estrategia tendiente a disminuir la siniestralidad vial, que contempla además la educación y concientización. En este fin de semana la acción se llevará a cabo en el boliche “Terapia” que colabora con el programa sumándose de esta manera la responsabilidad social empresarial.
Se proyecta ampliar el programa a otros lugares de diversión nocturna, a quienes se solicitará su colaboración.