Además, informó que para mediados de septiembre comenzarían los trabajos de la tercera ala de Internación del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, obra que ronda los seis millones de pesos.
“Con la misma metodología de los anteriores barrios, primero hacemos las cuadras que vuelcan a los desagües pluviales actuales existentes y en una segunda etapa, hacemos aquellas que vuelcan a las obras complementarias de los desagües pluviales que forman parte de la obra total”, explicó Echevarría.
El funcionario estimó que gracias a las buenas condiciones climáticas, a fin de esta semana se terminarían con las dos primeras cuadras de la calle Ituzaingó perteneciente al barrio “San Cayetano” en cuanto a cordón cuneta. Seguidamente, comunicó que se está con el proceso de licitación privada para avanzar con los desagües de los barrios “Los Pioneros”, “San Antonio” y “San Cayetano”, obras que arrancarían en septiembre. La fecha de apertura de propuestas para la licitación es el 23 de agosto.
“Estamos trabajando para ver si antes de fin de mes ya podemos iniciar las obras en calles Insiarte, de lo que sería el cuarto grupo de barrios, en este caso Alcira de La Peña”, continuó.
Personal de Obras Civiles de la Cooperativa Eléctrica fue contratada para las obras de cordón cuenta. “El objetivo de este tipo de obras es perseguir la intención de que se realice con gente de Chacabuco y que el dinero quede en Chacabuco”, comentó Echevarría.
En el transcurso del día, también se procedió con la primera entrega de cañerías para desagües pluviales que se hizo a través de licitación pública; una inversión aproximada de dos millones de pesos. Restan tres entregas para completar la totalidad de la compra.