En el tercer día de las finales de los Juegos Bonaerenses 2026, Chacabuco obtuvo siete medallas, sumando ocho en total.
Kadriel recibió la medalla de Oro por segundo año consecutivo en Freestyle Rap Sub-18. También fue oro para Pía Aguilar en Natación PCD Sub-16, quien además rompió el récord provincial en su categoría.
Por su parte, Jaquelina Lozano en Natación PCD 50 metros obtuvo la medalla de bronce. Fue bronce también para Sebastián Poltrone en Natación PCD; Marilin Maldonado en Atletismo PCD 100 metros; Simón Gianni en Atletismo PCD 100 metros y Delfina Olivera en Lanzamiento de Clava PCD.
El Intendente Municipal, Darío Golia, volvió a acompañar a la Delegación en sus competencias. Tras la finalización de la jornada, el Intendente junto a Gustavo Masci, Jorge Giménez, Julieta Pederzoli, Mauro Comizzo, Eliana Bárcena y Sergio Palmieri, entre otras autoridades y dirigentes, hicieron entregas de medallas a todos los y las participantes de la Delegación de Chacabuco.
Allí, Golía agradeció el compromiso, el esfuerzo y la solidaridad entre todos los participantes, así como también a los delegados y profesores que acompañan este año y garantizan que todo salga de la mejor manera.
Entre los resultados del día, el equipo de Fútbol Tenis Masculino convencional venció 2 a 1 a La Plata y clasificó a la próxima ronda. Básquet 3x3 PCD venció a Pueyrredón por 9 a 6. En Pelota Paleta, Eduardo y Guillermo Ross vencieron 2 a 1 a Bolívar.
En Básquet 3x3 convencional Masculino sub-14 Chacabuco venció a Bahía Blanca por 16 a 11. El equipo de League of Legends venció a General Villegas y cayó frente a La Plata.
Básquet Femenino 3x3 perdió 15 a 14 frente a San Martín. Fútbol Intelectual A +17 perdió contra Merlo 3 a 2.
En Ajedrez juvenil, Melina Miranda ganó la 7ma ronda y clasificó a las semifinales. Rafael Stéfano, en Ajedrez de adultos mayores, perdió ambas partidas de la jornada.
Este jueves continúan las competencias y Chacabuco buscará ganar nuevas medallas para nuestra comunidad.