Dirección de Recaudación

La Dirección de Patrimonio se ocupa en líneas generales de los bienes Propiedad de la comuna como así también de aquellos denominados bienes de Dominio Público.

Las funciones básicas se realizan interactuando con las distintas áreas que componen e intervienen en la gestión municipal dado que cada responsable de área es a la vez responsable de la custodia y movimientos de cada uno de los bienes que se hayan bajo su órbita de tareas.

La oficina realiza las Altas-Bajas-Modificaciones, respecto de los bienes propiedad de la comuna, que a lo largo de cada ejercicio se van realizando.

Las denominadas Altas son lo que habitualmente conocemos como incorporación al Patrimonio, es decir registrar en la base de datos de la Municipalidad todos y cada uno de los bienes que se incorporan y forman parte del recurso material con que se habrán de prestar los distintos servicios que la misma brinda.

Del mismo modo se procede con las Bajas (Verbigracia: Donación realizada a una fundación) y con las Modificaciones cuando, por ejemplo, se procede a mover literalmente de un área a otra un determinado bien.

Anualmente habrá de realizarse lo que se conoce como recuento físico de bienes (Inventario) que se coteja con los datos obrantes en las bases de la Comuna a fin de realizar la correspondiente verificación.

Tus aportes vuelven en obras y servicios públicos

La Dirección de Recaudación recuerda al vecino de Chacabuco que puede regularizar sus tasas a través de los siguientes planes de pago: - Pago de contado de la deuda atrasada, con una quita del 70 por ciento de los intereses. - Financiamiento de seis cuotas, quita del...

leer más

Recaudación: ya se pueden abonar tasas y derechos municipales

Maximiliano Lancieri, director de Recaudación, informó acerca de la apertura de cajas de cobro de Recaudación y Tesorería del Municipio, en el horario de atención al público, de lunes a viernes, de 7:30 a 14:30. En ese aspecto, Lancieri, recordó que la atención es...

leer más

“Ponete al Día”: Plan de Beneficios

Se incorporó el programa que ofrece a los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día, y obtener importantes beneficios adicionales en el pago de sus tasas municipales. Para acceder a los planes, con tiempo limitado de incorporación (comienza el 2 de mayo y...

leer más

Recaudación: Tasas Municipales

Malvina Olmedo, subsecretaria de Recaudación, puntualizó en la administración del cobro de tasas municipales que financian los servicios públicos que brinda el Municipio.

leer más

Aiola en ARBA

El intendente municipal Dr. Víctor Aiola estuvo presente en un acto en la localidad de Junín encabezado por el director ejecutivo de ARBA.

leer más

Conferencia de prensa brindada por el funcionario Ariel Di Piero

Anunció que este lunes al mediodía se incorporaron 45 nuevos integrantes a las Cooperativas de Trabajo pertenecientes al Programa Argentina Trabaja. Además, desde su área se convocó a aquellos productores agropecuarios que hayan sembrado banquinas para que regularicen su situación.

leer más