El Dr. Rubén Darío Golía, encabezó este mediodía un sorteo de viviendas, el cual es un proyecto que se va a elevar al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el cual trabajaran en conjunto los equipos de Obras Públicas y Casa de Tierra para presentar el prototipo con la nómina de los 20 vecinos que fueron sorteados y 10 que quedaron como suplentes.
Golía, les hizo una aclaración a los presentes, que estas viviendas no se van a construir a la brevedad, el primer paso fue el sorteo, desde la semana próxima se va a comenzar a trabajar en el proyecto, (por pedido de la provincia los 20 adjudicados tienen que estar localizados en una sola quinta) por lo tanto así se realizó, y se va a elevar para ser analizado en la provincia para que lo aprueben y así comenzar con el circuito de publicación de pliegos de licitación, hasta llegar a la adjudicación de las mismas.
Agregando: “La construcción de las viviendas, no es inmediata, va a llevar un tiempo hasta cumplir con todos los pasos que la provincia requiere. En el caso nuestro tenemos una ventaja, en nuestra gestión anterior 2003 – 2011 habíamos entregado los terrenos en esta quinta, siendo de esta manera, un avance para sacar este proyecto de viviendas que se compone de 57 metros cuadrados”.
Estuvieron acompañando al Intendente Municipal, la Dra. Romina Barbetta, Directora de Casa de Tierra, junto al ingeniero Oscar Abatangelo de la misma área y la Arquitecta Patricia Sorichillo, Secretaria de Obras y Servicios Públicos. El Sorteo estuvo fiscalizado por la Escribana Alina Molinari.