El Dr. Rubén Darío Golía recibió en su despacho a la Directora de Entramados Productivos Regionales, Miguela Varela; y a la Directora de Participación y Gestión Compartida, Susana Duscivich; y sus equipos técnicos de trabajo, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. La mesa de trabajo giró en torno a la creación de un espacio para el agregado de valor de alimentos en el Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad.
“Tiene que ver con la infraestructura para la producción de nuestros emprendedores de Chacabuco. Creemos que en estos momentos de crisis hay que fortalecer todos los canales de la producción, es sumamente importante ese acompañamiento desde el Municipio, apoyar los emprendimientos locales”, indicó el Intendente Municipal. Golía subrayó además la importancia de la adhesión a Mercados Bonaerenses y la Feria Producir, un punto de encuentro y de referencia para los productores de nuestra comunidad.
Por su parte, Varela manifestó que “apostamos a acercar a los Municipios este tipo de infraestructura que sabemos que hace mucha falta, que es muy necesario para el rendimiento de productores locales, que hacen un esfuerzo permanente en generar empleo, trabajo y valor agregado”. Además, indicó que el espacio que se incluirá en el Parque Industrial, es pensado también para que también “sea un espacio de capacitación permanente, de vinculación entre productores y trabajadores”.
Participaron además de la reunión la Secretaria de Servicios y Obras Públicas, Patricia Sorichillo; el Director de Industria, Alfredo Zucotti; y el Director de Desarrollo Agrario, Pablo Meizoso.
Tras el encuentro en el despacho del Dr. Golía, las autoridades municipales y provinciales se trasladaron al Sector Industrial Planificado, en donde junto a productores y emprendedores del sector se llevó adelante una capacitación, en donde además, se intercambiaron diferentes experiencias de producción, abastecimiento y comercialización, entre otros tópico