Esta tarde, familias, niños y docentes de la guardería Rayuela celebraron la llegada de la primavera, encabezados por su directora, Claudia Tamburini.
La actividad contó con la participación de la Escuela Vial, a cargo de su directora, Virginia Mercanti, acompañada por Yamila Décima, quienes dieron continuidad al proyecto de educación vial e inauguraron una nueva estación con propuestas lúdicas: señalética, juegos de recorrido y actividades de diferenciación de señales.
Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, “Nano” Unsain; el subsecretario de Seguridad, Mauricio Yonna; y los consejeros escolares Liliana Andriola y Juani Millán.
En su mensaje, Yonna destacó:
“Qué lindo es cuando estamos conteniendo y, desde chiquitos, les enseñamos educación vial. Felicitaciones a las directoras Virginia Mercanti, de la Escuela Vial, y Claudia Tamburini, del espacio para la infancia Rayuela. Quiero resaltar el trabajo de Virginia, que llevó este proyecto durante todo el año a las escuelas y hoy lo presenta en Rayuela”.
Por su parte, Virginia Mercanti explicó la dinámica de la jornada, subrayando que el propósito de la Escuela Vial es promover un tránsito seguro mediante actividades en las instituciones educativas, interactuando con las familias.
La directora de Rayuela, Claudia Tamburini, expresó:
“Esto es para que participen los niños y sus familias. Además de acompañar lo que aprenden en el jardín, traemos propuestas que enriquecen y generan nuevas oportunidades de aprendizaje”.
Finalmente, el Instituto MD, dirigido por Marita Zárate y Paula Domínguez, presentó una coreografía con las pequeñas alumnas que integran su staff artístico.


