En una actividad conjunta entre los organismos municipales de la Dirección de Salud, la Dirección de Sistemas y la Delegación de O’Higgins, se presentó ayer jueves el Servicio de Telemedicina en la localidad, con presencia de vecinos y personal municipal.
El Director de Sistemas, Marcos Lonzo, y el Técnico Radiólogo, Mario Daniel Gargaglione, brindaron una charla informativa y asesoraron a los presentes en la instalación y puesta en funcionamiento de una aplicación en los celulares que facilitarán las consultas médicas generalistas a distancia.
Por otra parte, con la intervención de la Secretaría de Seguridad, a través del titular del área, Mauricio Yona, se llevó a cabo una charla sobre delitos cibernéticos y estafas telefónicas, que contó con la participación de Marcos Mendoza, agente del Centro de Atención al Conflicto.
De esta manera, se facilitó información útil que permite identificar las modalidades más comunes que se utilizan para cometer ciberdelitos o estafas mediante la utilización de celulares.
El Delegado Municipal de O’Higgins, Martín Rondina, se mostró satisfecho con ambas actividades, que redundan en agilizar la atención en materia de consultas médicas y orientar a los vecinos para estar alerta frente a estafas y engaños cibernéticos y telefónicos, muy comunes en la actualidad.