El Dr. Rubén Darío Golía encabezó este miércoles una nueva jornada de plantación de árboles, enmarcada en el Plan de Forestación Municipal comenzado en su actual gestión. En esta oportunidad, la jornada se llevó adelante en la Plazoleta 2 de Junio del Barrio La Amistad, en donde fueron plantados dos Aguaribay; dos Catalpas y tres ejemplares de Guarán Amarillo, todos ellos siendo especies nativas de nuestra región. Además, también fueron plantados tres Ciruelos de Jardín.
“Estamos muy contentos de estar en este barrio, en el cual en su momento pudimos construir el Jardín Nº 903 y esta Plazoleta, y hoy estamos avanzando junto a todo el equipo con este Plan de Forestación. Llevamos ya más de 130 árboles plantados, lo que significa un tercio del objetivo de 400 que nos planteamos, y seguiremos avanzando en ese sentido”, expresó el Intendente Municipal.
Golía destacó además que, además de las nuevas luminarias sobre calle Reconquista ya inauguradas, se proyectan un nuevo plan de iluminación que incluye pasajes y calles del barrio.
Por su lado, el Director de Arbolado Público, Rogelio Crespo, destacó el trabajo que vienen realizando junto al Intendente y las distintas áreas municipales, como la Dirección de Desarrollo Agrario, a cargo de Pablo Meizoso y la Dirección de Protección Ambiental, a cargo de Luciano Domínguez. Crespo subrayó también que tienen proyectado la plantación la primera línea de la barrera forestal en el basural municipal, así como también en la Planta de Residuos Cloacales, la plantación de la barrera forestal de Casuarinas.
Todas las reacciones:
4