El secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, mantuvo una reunión con la directora del área de la Mujer, Verónica Alessandro; el responsable de la Oficina de Educación Vial, Marcos Mendoza, y la directora de Licencias de Conducir, Cintia Espejo, a los fines de ultimar los detalles sobre el módulo “Perspectiva de Género y Seguridad Vial”.

El mismo será implementado en las charlas presenciales para aquellas personas que realicen el trámite para obtener la Licencia Nacional de Conducir, como parte de los contenidos mínimos de Educación vial, que ya dieron inicio. El equipo técnico del área de la Mujer, junto al equipo técnico de Educación Vial, se complementarán en esta tarea educativa.

Esta medida va en sintonía con lo anunciado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad vial, sobre la incorporación de Perspectiva de Género, en los encuentros para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

La capacitación durante el curso de formación previo a su otorgamiento es una iniciativa que busca incorporar la perspectiva de género como una manera más de repensar las formas de circular y reducir las actitudes riesgosas en el espacio público, modificando nuestras conductas como automovilistas, motociclistas, ciclistas y/o peatones.