La Dirección de Obras Sanitarias, a cargo de Mauricio Perfetti, llevó adelante el reemplazo de la bomba del Pozo Nº 16, ubicado en Junín y Cadelago, para lograr un mayor caudal de agua. El reemplazo se dio a partir de la medición del caudal de la bomba actual, que rendía por debajo de lo esperado, por lo que se planificó su modificación para lograr un aumento significativo de la cantidad.
Cabe destacar que la nueva bomba beneficiará sobretodo al sector del Pozo indicado, pero resulta un beneficio del caudal en general, debido a que la red de agua está interconectada entre todos los pozos.
En ese sentido, desde la mencionada área municipal, se indicó que todas las bombas recibidas por la actual gestión del Dr. Rubén Darío Golía se encuentran en perfecto funcionamiento, agregando que fueron inaugurados durante el actual gobierno local tres nuevos pozos, mejorando el servicio brindado a la comunidad.
En los últimos días, según se explicó, la combinación de la falta de lluvias que mantiene baja las napas, además del aumento del consumo ante la ola de calor, afecta al rendimiento del caudal, por lo que se solicita a la población tener recaudos a la hora de utilizar el agua potable, no usándola para el llenado de piletas o lavado de veredas, entre otras actividades.
May be an image of text
All reactions:

Cintia Espejo and 1 other