El Intendente Municipal, Darío Golía, junto al subsecretario de Bromatología y Zoonosis, Esteban De Virgiliis y a Juan Manuel Golía, presentaron esta mañana el programa “Adopción Responsable de Mascotas”, en el Salón Protocolar del Palacio Municipal.
Golía expresó: “Hoy damos el primer paso con este programa que promocionamos, alentamos e invitamos a todas las familias de Chacabuco a sumarse. Queremos que se animen a adoptar una mascota, incluyendo a perros adultos que actualmente se encuentran alojados transitoriamente en la Guardería Canina”.
El Intendente explicó que el programa cuenta con un protocolo elaborado mediante decreto, avalado por el Honorable Concejo Deliberante. Quienes adopten recibirán beneficios en exenciones de impuestos municipales por un año, además de los controles veterinarios necesarios. Asimismo, Molinos Chacabuco acompañará con la alimentación de la mascota durante el primer año.
“Actualmente tenemos 70 mascotas en la guardería, todas cuidadas con controles sanitarios al día, esperando ser adoptadas”, señaló Golía.
Por su parte, el Dr. De Virgiliis remarcó: “Cada mascota está en óptimas condiciones, esterilizadas —tanto machos como hembras— y bajo seguimiento sanitario. Desde nuestra área haremos un acompañamiento durante el primer año. Esperamos que muy pronto estos 70 perritos encuentren una familia”.
Estuvieron presentes: Funcionarios Municipales, Concejales y personal de cuidado de la Guardería Canina y del área de Bromatología y Zoonosis de la municipalidad.
