El Dr. Rubén Darío Golía recibió este jueves a autoridades de la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires, quienes llegaron a nuestra ciudad para entablar una Mesa de Trabajo en pos de definir acciones conjuntas entre el Municipio y la entidad.
Por parte de la Federación se hicieron presentes el Dr. Rubén Manes; el Vicepresidente, Hugo Zamora; el Secretario, Sebastián Mincarelli; y la Tesorera, Griselda Tejo. Además, participaron la Concejala, Dra. Karina Geloso; la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo; y el Jefe del Servicio de Odontología del Hospital Municipal, Dr. Claudio Geloso.
En primer término, llegó hasta la localidad de Cucha Cucha un móvil de atención odontológica con distintas prestaciones. En el Jardín de Infantes N° 911 «Dr. René Favaloro» de la mencionada localidad, se llevó a cabo una presentación y charla informativa previa a la atención, en la que participaron niños y niñas de la institución educativa, junto a padres, madres y docentes, además del Delegado de la localidad, Guillermo Rojas; y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Ransán.
«Recibimos a la Federación en este trabajo coordinado, que tiene que ver con algo prioritario para nosotros como es la prevención en la salud, en este caso, en la salud bucal», expresó Golía, quien resaltó el hecho de volver a trabajar en conjunto con la Federación, como lo hiciera en sus anteriores gestiones como Intendente. «Vamos a seguir reforzando estos encuentros y apostando a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas», continuó el Jefe Comunal, quien agradeció a los presentes y felicitó a los profesionales por el arduo trabajo que realizan desde hace tiempo. El Móvil de atención recorrió distintos establecimientos educativos rurales del Partido de Chacabuco.
Luego de la jornada, el Dr. Golía recibió a los profesionales en su despacho, encabezando así una reunión en la cual se dialogó y se analizaron distintas propuestas para trabajar en conjunto con la institución, haciendo un especial hincapié en las acciones de prevención para nuestra comunidad, donde además de la atención odontológica, se continúen articulando este tipo de capacitaciones en distintos ámbitos locales y establecimientos educativos.