El Dr. Rubén Darío Golía recibió esta mañana en su despacho a la Directora de Cooperación y Participación Comunitaria de la Provincia, Rosana Merlo, en el marco de una jornada de trabajo vinculada al funcionamiento de las Cooperadoras Escolares.
El Jefe Comunal celebró «la posibilidad que nos otorga el Gobernador Axel Kicilloff de trabajar articuladamente entre Municipio, Jefatura Distrital y Consejo Escolar para mejorar la educación.
La participación de las familias y la comunidad educativa de cada institución a partir de las Cooperadoras Escolares, son fundamentales para el acompañamiento del proceso de aprendizaje de los alumnos. Los Estados Provincial y Municipal, la escuela y la familia son patas fundamentales para la organización de la sociedad, por eso estamos satisfechos de tener una Provincia y una Dirección General de Cultura y Educación presentes, invirtiendo y acompañando, animándonos siempre a seguir trabajando por avanzar en materia educativa», expresó Golía.
Por su parte, Merlo manifestó que «nuestra Dirección está pensada para articular con las comunidades, por eso siempre trabajamos en la implementación de estrategias de conjunto. La Escuela no puede sola, es parte de la comunidad y necesita de ella para que conozca su realidad y acompañe en la corresponsabilidad de garantizar el acceso de los alumnos al derecho a la Educación», sostuvo la funcionaria.
En el despacho también estuvieron presentes la Subdirectora de Cooperación Escolar, María José Parejo, la Jefa Distrital, Andrea Castronuevo y los Consejeros Escolares Liliana Andriola, Juan Ignacio Millán, Ignacio Suárez y Ruth Williams.
Todas las reacciones:
5