El Intendente Municipal, Darío Golía, encabezó la presentación del Plan de Abastecimiento de Gas Natural a Industrias de Chacabuco, un proyecto en el que se trabaja desde 2025 y que permitirá a tres empresas ampliar su capacidad productiva.
La Cooperativa Defensa de Agricultores Ltda., Aceitera Chacabuco del Grupo Ferrari y Siete Sauces del Grupo Interra invertirán en conjunto alrededor de $1.500 millones para llevar gas natural a sus plantas industriales.
El Municipio gestionó la vinculación con el Banco Provincia para financiar las obras, acompañó los trámites de autorización para cruces de vías ferroviarias y rutas, y realizó tareas de mantenimiento y acondicionamiento de calles.
“Es un día muy importante para Chacabuco. Estas tres empresas están haciendo un esfuerzo muy importante en un momento difícil del país. Este trabajo tiene que ver con el Plan de Desarrollo Local”, destacó Golía. Además, señaló que el gas industrial permitirá aumentar la producción, mejorar la calidad, generar empleo y potenciar las exportaciones.
El director de Industria municipal, Alfredo Zucotti, detalló que la obra contempla cinco tramos y una extensión total aproximada de 10.800 metros de red, desde la planta de Camuzzi hasta las acometidas de las empresas participantes.
Participaron también el secretario de Gobierno, Javier Estévez; el director del Banco Provincia, Marcelo Daletto; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco, Andrés Capuzzi; Francisco Lazala, jefe de equipo de Camuzzi en Chacabuco; representantes de las empresas involucradas y de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, entre otras autoridades.