El Dr. Rubén Darío Golía recibió este miércoles en su despacho a la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout. Allí se dialogó sobre la incidencia de la cultura en nuestra comunidad y en la sociedad en general, acordando continuar con el trabajo constante en conjunto entre Municipio e Instituto, desarrollando la política cultural chacabuquense.
En la mesa de trabajo participaron también el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alexis Guerrera; el Intendente de Alberti, Germán Lago; las Diputadas Provinciales, Micaela Olivetto y Viviana Guzzo; el Secretario General del Municipio, Gustavo Masci; la Subsecretaria de Cultura de Chacabuco, Julieta Pederzoli; y funcionarios del Instituto,
Luego de la reunión participaron del cierre del Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, del cual Chacabuco fue sede, donde artistas y trabajadores de la cultura de toda la región compartieron experiencias, conocimientos, debates, reflexiones, proyectos y acciones conjuntas en el teatro Italiano.
“La cultura y la educación son la base fundamental de la sociedad, y más en momentos difíciles”, destacó el Intendente Municipal, quien destacó que en contextos como el actual, muchos artistas son quienes llevan esperanza, alegría y ponen su creatividad al servicio del pueblo. Golía manifestó también su proyecto de desarrollar la apertura de centros culturales en distintos barrios de nuestra ciudad.
Por su parte, Florencia Saintout, subrayó por su parte “la riqueza y la diversidad bonaerense en la cultura”, haciendo hincapié en características particulares que observó sobre la comunidad chacabuquense. Además manifestó que los ataques a la cultura no son una distracción, sino que “son ataques a la identidad y al sentido de pertenencia”.
Todas las reacciones:

13