El Intendente Municipal, Darío Golía, recibió este lunes en su despacho al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. Tras el recibimiento en el Palacio Municipal, las autoridades se trasladaron al Centro Universitario de Chacabuco, en donde se llevó adelante el Encuentro Regional de Equipo de Supervisión de la Región 14, del cual Jefatura Distrital de Chacabuco fue anfitrión, y en el que participaron Jefes Distritales de diversas localidades bonaerenses.
“Acá funciona un Centro Universitario, y charlábamos junto al Ministro del esfuerzo y los recursos municipales que invertimos en esta apertura, porque queremos que nuestros jóvenes puedan estudiar y que todos tengan las mismas posibilidades, tanto el que tiene recursos como el que no. Soy un defensor de la educación pública, vengo de un hogar humilde, trabajador y la educación pública me permitió estudiar una carrera, volver a Chacabuco y a través de la función pública poder ayudar a otros a que tengan su proyecto de vida”, expresó el Intendente Golía, quien agradeció la presencia de Sileoni, a quien calificó como “un ministro militante, comprometido con la educación”.
“Nuestra sociedad está atravesada por muchísimas complejidades: consumos problemáticos, ansiedad, depresión, todo aquello que ustedes conocen mejor que yo. Y el único sostén muchas veces es la educación pública, en momentos de crisis es la educación pública la que siempre está sosteniendo a la comunidad”, continuó Golía en su alocución frente a docentes y autoridades educativas, de quienes destacó su labor y vocación de servicio. “Quiero agradecer también al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que aún en plena crisis y pleno recorte a nivel nacional, sigue invirtiendo en educación, sigue convencido de que la educación es el camino”.
Por su parte, Alberto Sileoni agradeció “a este Intendente, que en sus palabras denota su compromiso y su afecto para con la educación pública”, además de hacer énfasis en “los educadores y educadoras, que trabajan más allá de su obligación”. Además, se refirió a la importancia de la educación pública, a la inversión y defensa de la misma, entre otras temáticas abordadas junto a los y las presentes.
La jornada contó con la participación del Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza; el Director de Inspección General, Silvio Maffeo; la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo; la Presidenta del Consejo Escolar de Chacabuco, Liliana Andriola; la Asesora de Subsecretaría de Educación, Alenka Mereñu; y el Secretario Ejecutivo del COPRET, Adrián Pagani, además de Concejales, Consejeros Escolares, entre otros funcionarios.
Luego de la apertura de dicho encuentro, Golía y Sileoni se trasladaron hacia el barrio Alcira de la Peña, en donde recorrieron las obras del Jardín Maternal y Escuela de Educación Artística que allí se construye y que están próximas a finalizar.