El Dr. Rubén Darío Golía homenajeó este viernes en su despacho a Rodolfo Enrique Romero, histórico músico de nuestra ciudad, en reconocimiento a su extensa trayectoria.
“Queríamos hacer este homenaje, este reconocimiento a Rodolfo, con quien hemos compartido muchos años de guitarra, de festivales, de música popular en nuestra ciudad y que permanentemente ha llevado los valores de nuestra tradición, de nuestra Patria, acompañando a tantos artistas de Chacabuco”, destacó el Intendente Municipal.
“Creemos que es importante reivindicar y resaltar los valores que significa aportar tanto a la cultura popular y nuestra tradición”, continuó Golía, quien agradeció también a los integrantes de Músicos Unidos por su trabajo.
“Hemos andado por todos lados con la música y estoy muy contento y agradecido por este reconocimiento”, expresó Romero, quien repasó algunas de las anécdotas y de los escenarios por donde llevó su música a lo largo del país.
Romero, que actualmente tiene 92 años, comenzó a tocar la guitarra a los seis años, con un aprendizaje de oído y autodidacta. En el decreto, se destaca además la formación de distintos conjuntos folclóricos que marcaron una huella en la cultura de Chacabuco como “Chamabuqueros” y “Del mismo palo”. Además, se subraya que “a sus 92 años, sigue tocando la guitarra con la misma pasión que lo ha hecho a lo largo de toda su vida”.
Participaron del homenaje el Secretario General, Gustavo Masci; el Director de la Escuela de Actividades Culturales, Omar “Marci” Arabia; los miembros de la Comisión de Músicos Unidos, Heraldo Acosta, Mario Bergaglio y Vicente Colaneri; Luis Fernando Romero, José Luis Romero y Florentina Zarza, nieto, hijo y esposa respectivamente del homenajeado; y el Secretario de la Cooperativa Eléctrica, Juan Manuel Golía.
Todas las reacciones:

8