El Dr. Rubén Darío Golía firmó este mediodía un convenio con la Jefa Distrital, Andrea Castronuevo, y la Directora del Centro de Formación Profesional 401, María Laura Domínguez, por medio del cual el Municipio cede tres máquinas textiles industriales para la realización de prácticas profesionalizantes.
El Intendente Municipal resaltó «la importancia del rol que ejerce el CFP N°401 en la formación y capacitación en oficios, brindando herramientas con salida laboral a los y las chacabuquenses, lo cual es sumamente valioso para nuestro distrito».
El jefe comunal explicó que el convenio firmado «permitirá además articular para que durante el desarrollo de las prácticas, los alumnos que asisten a cursos textiles puedan elaborar prendas de trabajo para empleados municipales».
Seguidamente, Castronuevo celebró el acuerdo manifestando que «nuestros alumnos realmente necesitan estas prácticas para insertarse en el mundo laboral, son un proceso esencial para transitar sus procesos de enseñanza aprendizaje.
De esta manera, estamos dando respuesta a uno de los lineamientos esenciales de la política educativa provincial, que es la articulación entre educación y trabajo, actividad que venimos haciendo en forma permanente desde que asumió Darío Golía como Intendente, a través las mesas del Consejo Provincial de Educación y Trabajo», finalizó la autoridad educativa.