El Dr. Rubén Darío Golía estuvo presente en el Parque Temático Infantil, donde se llevó a cabo una jornada de vacunación pediátrica para niños de 6 y 11 años y testeos de hepatitis virales dirigidos a personas adultas, totalmente abierta a la comunidad.

El evento estuvo organizado por la Dirección de Salud Municipal y contó con la participación de la Región Sanitaria III y la Asociación «Buena vida», de la vecina ciudad de Junín, entidad que tiene por objetivo concientizar acerca de los beneficios de diagnosticar en forma temprana las hepatitis virales para evitar cirrosis hepática.

«La atención primaria de la salud y la prevención mediante la detección temprana de diferentes afecciones que pudieran afectar a nuestros vecinos y vecinas, son ejes fundamentales de nuestra gestión. Hoy, mediante estas dos actividades apuntadas a cuidar a nuestros niños con la vacunación, por un lado, y la del testeo de una enfermedad como la de la hepatitis viral, es una forma de que haya un estado presente cuidando a todos y todas», manifestó el jefe comunal.