El Dr. Rubén Darío Golía confirmó esta mañana en conferencia de prensa la llegada a Chacabuco de las Copas del Mundo, América y Finalísima, obtenidas por la Selección Argentina de Fútbol, las cuales permanecerán en exposición en la explanada del frente del Palacio Municipal el próximo 28 de noviembre. El arribo de los trofeos fue gestionado por el Intendente Municipal y La Liga Deportiva, a través del Diputado Provincial y Presidente por dos períodos consecutivos del Club Lanús, Nicolás Russo.
“Es grato poder confirmar oficialmente que podremos contar con la Copa del Mundo para que todos los chacabuquenses puedan acercarse a conocerla y sacarse fotos junto a ella.
Más allá de la simbología específica que tiene por haber obtenido un Mundial, este trofeo representa un gran esfuerzo, un camino recorrido por nuestros Campeones para llegar a ese lugar. Por eso, a través de la Copa queremos transmitir ese ejemplo y ese mensaje, de que con empeño, sacrificio, dedicación y esmero se puede llegar a lo más alto, como lo hizo la Selección Nacional”, sostuvo Golía.
Seguidamente, el Jefe Comunal se refirió a la importancia del rol social que tiene el deporte para nuestros jóvenes, expresando que “el ejemplo de aquellos jugadores y deportistas que provienen de lugares muy humildes y con pocas posibilidades, y a través del deporte pudieron tener un proyecto de vida que los llevó a desarrollarse, progresar y cumplir sus sueños. Por eso, queremos inculcar estos valores invitando a toda la comunidad a acercarse a conocer personalmente la Copa y todo lo que la misma representa”, remarcó.
May be an image of 8 people and text
All reactions:

Juan Manuel Golia, Pablo Andrés Meizoso and 1 other