El intendente municipal, Darío Golía, acompañado por el director de Desarrollo Agrario, Pablo Meizoso, recibió en su despacho al director de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Mariano Pinedo, con quien mantuvo una reunión para dialogar sobre las políticas y programas vinculados al sector.
Posteriormente, se trasladaron al Parque Recreativo, donde el jefe comunal encabezó el acto de entrega de plantas cítricas a los municipios de Alberti, Bragado y Chacabuco, junto con la firma de créditos destinados a apicultores de nuestra ciudad.
La concejal Julieta Garello fue la encargada de abrir la lista de oradores, destacando el trabajo articulado del director de Desarrollo Agrario municipal, “quien siempre busca ser un facilitador, articulando con la provincia y brindando herramientas desde la gestión local”.
Por su parte, Mariano Pinedo explicó los alcances de los programas que posibilitan la entrega de plantas a fruticultores y créditos a apicultores, subrayando que “se trata de producciones que crecen sostenidamente, especialmente en cítricos y frutas de carozo, consolidando una identidad productiva muy fuerte en la región”.
Para cerrar el acto, el intendente Darío Golía recordó la historia productiva de Chacabuco: “Nuestro distrito supo tener montes frutales que con el tiempo se fueron desplazando. Hoy estamos recuperando esa cultura de la fruticultura local y regional, promoviendo el trabajo de la tierra. Este desarrollo se complementa con los créditos al sector apícola, un rubro fundamental para nuestra economía, vinculado también con la ” 
