Continuando con la implementación del Plan Estratégico Municipal de Prevención del Dengue, la Municipalidad de Chacabuco llevó a cabo esta mañana un operativo intensivo de descacharreo en el barrio Rivadavia.
El dispositivo incluyó la participación articulada de diversas áreas municipales y provinciales, y se realizó en el marco del Plan de Descacharreo que lleva adelante el Gobierno la Provincia de Buenos Aires.
“Implementamos este operativo con la finalidad de reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue. Por eso invitamos a los vecinos y vecinas a retirar del área circundante a los domicilios todo aquellos recipientes, neumáticos, tapas o cualquier otro artefacto que pueda acumular agua y constituir un espacio apropiado donde el Aedes Aegypti coloque sus larvas”, explicó la Directora de Salud Municipal, Dra. Celeste Trotti.
Un numeroso grupo de promotores de la Salud, pertenecientes a la Región Sanitaria III, recorrieron los domicilios del barrio descacharreando el espacio público, mientras que autoridades municipales de Salud, de Bromatología, Infectología y de Desarrollo Social establecieron contacto con los vecinos, invitándolos a descartar elementos de sus viviendas.
A su vez, el recorrido fue acompañado por vehículos y personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que cargaron los residuos en camiones, los cuales previamente eran colocados en islas de reciclaje aportadas por la Dirección de Protección Ambiental, las cuales permanecerán durante toda la semana en diferentes puntos del barrio.
“Mañana martes repetiremos este mismo operativo en el barrio Alcira de la Peña, para continuar trabajando en la prevención, sumando a los vecinos y vecinas a la lucha contra el dengue, que requiere del compromiso de todos y todas”, agregó y concluyó el Coordinador de Centros de Atención Primaria de la Salud, Mario Gargaglione.
All reactions:
2