El Intendente Municipal, Darío Golía, encabezó el acto de bienvenida a los niños, niñas y vecinos en general que acudieron este jueves al SUM de la Escuela Normal en un nuevo Operativo Documentario realizado en nuestra ciudad. En el día de la fecha, 200 personas pudieron realizar diversos trámites.
La jornada fue impulsada por el Registro Provincial de las Personas de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Axel Kicillof, que encabeza Cristina Álvarez Rodríguez, gestionada por la Directora de Gestión Territorial bonaerense, Julieta Garello, y organizada junto a la gestión del Intendente Municipal, Darío Golía, Jefatura Distrital de Educación y Consejo Escolar.
“En primer lugar agradecer por este operativo, a Julieta (Garello) junto a la Provincia por esta doble jornada de trabajo con el Operativo de Documentación. A Jefatura Distrital y al Consejo Escolar, por poder trabajar junto a las escuelas. Es un programa para aprovechar, queremos estar cerca de cada familia, facilitar los trámites, y mejorar día a día”, expresó el Intendente, Darío Golía.
Además, el Jefe Comunal recordó a los presentes que este viernes, desde las 09:00 horas, estará desarrollándose una nueva edición de “La Muni en tu Barrio” en el CIC La Ilusión (La Rioja y Artigas) en donde, además del operativo de documentación, estarán las distintas dependencias municipales asesorando a los vecinos, así como también una jornada de Vacunación Antigripal de IOMA y la llegada del REPOC para instituciones.
Por su parte, Julieta Garello manifestó: “Gracias a todos por estar presentes. Es un operativo ágil, gratuito, sencillo, para poder garantizar el derecho a la identidad de todos. Vamos a seguir haciendo operativos, acercando al Gobierno de la Provincia a Chacabuco, siempre trabajando en conjunto con nuestro Intendente, quien está llevando adelante una gran gestión, estamos haciendo cambios realmente importantes”.
Acompañaron además la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Tomás Domínguez; y el Consejero Escolar, Juan Ignacio Millán.