En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, ayer 15 de junio se llevó adelante en Plaza San Martín una jornada intergeneracional.
Durante el encuentro se llevaron adelante diferentes actividades lúdicas con el fin de encontrarse, conocerse y fomentar el respeto hacia los adultos mayores. Cabe destacar en ese sentido que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada seis personas mayores de 60 años recibe malos tratos, por lo que se busca desde un Municipio presente brindar herramientas para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
“La idea es poder transmitir en esta jornada en conjunto un buen trato hacia los adultos mayores, que el respeto y el cuidado es fundamental. Hablamos de transmitirlo a los jóvenes, pero también a los adultos, el buen trato a los mayores tiene que darse en todos los ámbitos y a todas las edades. Todos merecemos una vejez digna”, manifestó Mauro Comiso, Director de la Oficina de Adultos Mayores del Municipio.
Por su parte, Mariano Riva, Director de Juventud, expresó: “Nos pareció una gran idea convocar a los jóvenes, generar conciencia sobre el cuidado y el respeto a los adultos mayores. En general, son los grupos más vulnerables, tanto los jóvenes como los adultos mayores, y tenemos que cuidarnos entre todos. Los adultos mayores fueron quienes nos cuidaron a nosotros y hay que respetarlos y cuidarlos como merecen”.
Todas las reacciones:
8