El Dr. Rubén Darío Golía encabezó este 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, el acto de entronización del busto de María Eva Duarte de Perón en el hall del Palacio Municipal. Dicho busto, con una extensa historia en la tradición peronista chacabuquense: durante la proscripción del peronismo, el busto fue vandalizado y quitado del Municipio, resguardado luego por Jorge Zabaleta en su quinta.
Luego de muchos años, y de recibirlo la actual gestión del Dr. Golía en el abandonado recinto del Concejo Deliberante del primer piso, el Intendente Municipal, tras la sugerencia de Carlos Vita, dio su palabra de restituirlo y volver a entronizarlo en su lugar original, quitado por la dictadura militar en 1955.
“Hoy el busto de nuestra querida Evita vuelve al lugar de donde nunca debió irse. Para nosotros también es una responsabilidad porque Eva Perón es una bandera, es una guía, junto al General Perón son una doctrina, que tiene que ver con actuar en consecuencia con esa doctrina, de hacer peronismo todos los días desde la gestión. Y hacer peronismo es hacer que la gente sea todos los días un poco más feliz”, destacó Golía.
“Creemos en los derechos, no creemos en los privilegios. Creemos en una patria justa, grande, con un pueblo feliz. Estamos en un proceso de ajuste del gobierno nacional, con menos recursos de los que tenía el Municipio el año pasado, tratando de utilizarlos de la manera más eficiente y eficaz. Es una emoción muy grande estar en este lugar, al que algunos nos decían que ‘no volvíamos más’. Y la gente nos eligió para volver y acá estamos, dando una lección de solidaridad, de humildad, y de unidad, no solo de nuestro gran movimiento, sino de todo Chacabuco”, continuó el Intendente Municipal.
El Dr. Golía estuvo acompañado por la Diputada Provincial, Micaela Olivetto; las Concejalas, Karina Geloso, Sofía Silva y Laura Mansilla; y el ex Concejal, periodista y miembro del Foro de Peronistas Históricos, Carlos Vita.
Luego del descubrimiento de la placa en el busto de Eva Perón, el Intendente y los vecinos y vecinas, junto a los dirigentes anteriormente mencionados, se trasladaron hacia el Pasaje Acacio Rodríguez, en donde se inauguró un mural alusivo al Día de la Lealtad, a cargo de los artistas Claudio Stefanini, Soledad Alejandro y Alejandro Blaiotta.
Al finalizar, el Intendente Municipal junto a todos los militantes presentes, se trasladaron a un Plenario en el Partido Justicialista.
Puede ser una imagen de 7 personas y texto
Todas las reacciones:

4