Esta mañana comenzaron los trabajos de pavimentación de la primera cuadra correspondiente a la continuidad del aliviador vehicular de calle Paso, entre avenida Saavedra y Padre Doglia. Así lo informó Patricia Sorichillo, secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chacabuco.
La obra, impulsada por el intendente municipal, Darío Golía, tiene como objetivo mejorar la conectividad urbana y descomprimir el tránsito sobre las avenidas Máximo Gil y Urquiza, generando nuevas alternativas de circulación para los vecinos.
El proyecto contempla la continuidad de calle Paso y su conexión con la calle Dr. Fernández, conformando un corredor vehicular que permitirá vincular el acceso Juan XXIII con el acceso Elguea Román.
De esta manera, Chacabuco avanza en la apertura de una nueva vía de circulación que atravesará distintos sectores de la ciudad, facilitando los desplazamientos y contribuyendo a descongestionar las avenidas tradicionales.
Los trabajos forman parte del plan de infraestructura urbana que lleva adelante el Municipio. En paralelo, el Intendente Golía continúa acompañando el desarrollo de estas obras con la incorporación de nuevas luminarias LED en distintos trazados, fortaleciendo la iluminación y la seguridad vial.