Nuestra ciudad se volvió a vestir de fiesta para recibir a delegaciones de toda la provincia. El deporte no solo nos une, sino que consolida a Chacabuco como el punto de encuentro indiscutible de toda la región.
Una verdadera marea humana de pasión deportiva nos visitó desde: Pergamino, Bragado, Junín, Pehuajó, Buenos Aires, Bolívar, Arrecifes, Rawson, Colón, General Pinto, Chivilcoy, Lincoln, Salto, Rojas y General Viamonte.
Vivimos jornadas inolvidables a puro Handball, Vóley, Pato, Natación, NewCom, Rugby y Básquet.
Una gestión con números históricos
Lo que se anunció en el programa de gobierno del Intendente Municipal, Darío Golía, hoy es una realidad palpable. Chacabuco ya no solo participa de los torneos de la zona; hoy juega en la primera división de la gestión deportiva y la convocatoria regional.
Mayo récord
La semana pasada recibimos a 29 ciudades y en lo que va del mes ya son más de 49 las localidades que visitaron Chacabuco.
Un polideportivo real e inclusivo
Albergamos en simultáneos deportes masivos, disciplinas tradicionales como el Pato y propuestas adaptadas e inclusivas como el NewCom para Adultos Mayores, además de Boccia y Goalball para Personas con Discapacidad.
El impacto real en nuestra comunidad
Este fenómeno no es casualidad. Es el resultado directo de una política pública planificada que impacta de lleno en la ciudad.
Inyección a la economía local
La llegada de familias y atletas genera un movimiento espectacular que dinamiza nuestros comercios, estaciones de servicio, gastronomía y hotelería.
Infraestructura y futuro
El funcionamiento del Departamento de Medicina del Deporte en los playones municipales, el Albergue Deportivo, la capacitación constante y la proyección del futuro Gimnasio Polideportivo reafirman que el deporte es un eje central de esta gestión.