Los recibió en su despacho

Los recibió en su despacho

El Intendente Municipal, Darío Golía, recibió esta mañana en su despacho a Adolfo Caamaño, Director de la Dirección de Control y Sanidad Vegetal, y a Ismael Olariaga, Coordinador de Capacitaciones de la misma área, ambos integrantes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
Los funcionarios llegaron a Chacabuco para dictar un Curso de Operarios de Aplicación de Tratamientos Fitosanitarios de Granos Almacenados.
Con más de un centenar de concurrentes locales y de la región, se desarrolló la jornada organizada por la Dirección de Protección Ambiental del Municipio de Chacabuco.
Nueva iluminación en el Paseo de la Memoria en el predio de la Estación de Ómnibus

Nueva iluminación en el Paseo de la Memoria en el predio de la Estación de Ómnibus

Siguiendo con el plan de recuperación e iluminación de plazas y plazoletas, en esta oportunidad se realizó un recambio de luces LED, las cuales además de mejorar la claridad durante las noches, también generan un importante ahorro en el consumo energético.
De esta manera, el municipio reduce considerablemente los costos mensuales del servicio eléctrico gracias a la incorporación de estos nuevos equipos LED.
Así lo manifestó el Intendente Municipal, Darío Golía, quien destacó esta tarde que se continúa trabajando en políticas de ahorro energético y reducción de costos económicos para el municipio.
Agenda del Intendente Municipal

Agenda del Intendente Municipal

El Intendente Municipal, Darío Golía participará este miércoles 10 de junio de 2026 en la inauguración de 8 cuadras de luminarias LED en el barrio “La Construcción”.
Cabe destacar que el plan de iluminación LED que viene llevando adelante el Municipio, en lo que respecta al alumbrado público, mejora la calidad de vida de los vecinos, fortaleciendo la seguridad vial y urbana.
Golía agasajó con un almuerzo a los periodistas en su día

Golía agasajó con un almuerzo a los periodistas en su día

El Intendente Municipal, Darío Golía, encabezó este mediodía un almuerzo junto a periodistas locales en el quincho de la Sociedad Italiana, acompañado por el Secretario de Gobierno, Javier Estévez; la Secretaria de Gestión Territorial, Karina Geloso; el Jefe de Compras, Fabián Cattaneo; la Subsecretaria de Ceremonial, Lorena Nicola; y Nicolás Golía, referente de la juventud.
El encargado de dar la bienvenida a los presentes fue Joaquín Alacio, coordinador de prensa política del Intendente Municipal, quien tuvo palabras de agradecimiento para el jefe comunal y para todos los periodistas que asistieron al encuentro.
“Es muy lindo poder reunirnos, reconocer el trabajo diario de cada uno y compartir esta gran mesa de camaradería”, expresó.
Por su parte, Javier Estévez saludó a los trabajadores de prensa en su día y destacó el compromiso y la responsabilidad con la que desarrollan su tarea cotidiana.
“Con muchos de ustedes he compartido un recorrido a través de los años. Quiero rescatar la labor que realizan llevando la información y la noticia, permitiendo también que podamos expresarnos desde nuestro espacio político con libertad. Ustedes son formadores de opinión y lo hacen siempre con mucha responsabilidad”, manifestó.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Intendente Darío Golía, quien remarcó la importancia del rol periodístico en la comunidad.
“Quiero agradecerles, saludarlos, desearles un feliz día e invitarlos a seguir construyendo, desde el respeto y el diálogo, la comunidad que todos queremos para Chacabuco, soñando y proyectando un futuro mucho mejor”, concluyó el jefe comunal.

Inscripción abierta 2026 en Envión

Entre el 16 y el 19 de junio, los jóvenes escolarizados de entre 12 y 18 años podrán inscribirse al programa Envión en su sede ubicada en calle Zapiola 40.
La inscripción se realizará en el horario de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas.
El programa brinda acompañamiento pedagógico, espacios de escucha y contención, además de talleres educativos, culturales, de salud integral y orientación laboral.
Para más información, acercarse a la sede de Envión.
Nuevo encuentro de formación al personal de los Centros de Atención a las infancias

Nuevo encuentro de formación al personal de los Centros de Atención a las infancias

El viernes se realizó un nuevo encuentro de formación destinado al personal de los Centros de Atención a las Infancias (CAI, Hogar del Niño y Rayuela). En esta oportunidad, el eje central de la jornada estuvo enfocado en alfabetización, arte y juego, herramientas fundamentales para el desarrollo integral de las niñeces.
Estas instituciones están nucleadas a la Dirección de Niñez y Adolescencia, a cargo de la Lic. Fernanda Siero, bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social. La jornada se desarrolló en el marco del convenio entre la Municipalidad de Chacabuco, la Fundación Arcor y la empresa Ardion.
La Fundación Arcor, en coordinación con el municipio, es la encargada de dictar estos trayectos formativos, cuyo principal objetivo es que el personal adquiera nuevos saberes y los implemente diariamente en cada uno de los centros.
El encuentro fue presencial y se complementa con una instancia virtual, espacio en el que cada centro presenta proyectos y trabajos prácticos que surgen a partir de los talleres. La jornada estuvo coordinada por las capacitadoras Paula Basel y Claudia Iglesias, quienes guiaron las actividades junto al personal.
Asimismo, se contó con la presencia de Mariana Tomassini, en representación de la Fundación Arcor; Milagros Millet, del área de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ardion; y Josefina Consoli, jefa de Recursos Humanos de la planta Ardion.
Las autoridades presentes hicieron entrega de importante material didáctico para cada una de las instituciones, incluyendo libros y kits organizadores destinados a optimizar el espacio físico de cada aula.
Fue una jornada productiva, caracterizada por el compromiso y la calidez, donde se trabajó activamente con la imaginación y se elaboraron distintas propuestas pedagógicas que impactan directamente en el bienestar, el juego y el futuro de los niños y niñas que asisten a los centros.