Ayer, se llevó adelante una jornada más del “Curso de Operador Vial”, dictado por personal especializado en este rubro perteneciente a Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, donde empleados municipales realizaron prácticas sobre la ruta 42 (camino ancho a Bragado).
La capacitación estuvo a cargo de los instructores Rubén Tarantino y Eduardo Nieves a operadores de máquinas viales pertenecientes al área de la Subsecretaria de Servicios Públicos, a cargo de Raúl Sosa.
Cabe destacar que el compromiso del Intendente Municipal, Darío Golía en su momento anunció que iba a profesionalizar y capacitar la planta del personal que está afectada a la tarea de reparar caminos rurales y calles de la ciudad y el manejo de las maquinarias, las cuales cuentan con avances tecnológicos, debían tener una capacitación extra a los conocimientos que ya tiene el personal municipal.
Es teórico y práctico, se realiza todos los viernes, desde el mes de enero de 2025, “salvo esta semana se realizó ayer jueves con motivo del feriado de hoy”.