En el marco del Día Mundial de Residuo Electrónico, desde la Dirección de Protección Ambiental se impulsan diferentes acciones para continuar con las tareas de un Chacabuco más sostenible.
En ese sentido, desde este lunes y durante toda la semana, de 08:00 a 12:00 horas, estará colocada una isla de reciclaje frente a la oficina de la mencionada área, ubicada en Remedios Escalada de San Martín N° 236, para que los vecinos y vecinas puedan depositar allí sus residuos eléctricos y electrónicos, que son todos aquellos que requieren de pilas o conexión a la red eléctrica para funcionar. De esta manera, se evita que dichos residuos culminen en el basural, pudiendo ser reciclados para su reutilización.
Además, el Director de Protección Ambiental, Ing. Luciano Domínguez, indicó que en conjunto se llevarán adelante charlas y capacitaciones en distintas instituciones educativas respecto al tratamiento de este tipo de residuos.
Cabe destacar que alrededor del 70% de los residuos eléctricos y electrónicos no se reciclan correctamente, por lo que se invita a la comunidad a sumarse a la campaña.
Puede ser una imagen de texto
Me gusta

Comentar
Enviar
Compartir