Golía presentó 40 nuevos contenedores para Chacabuco

Golía presentó 40 nuevos contenedores para Chacabuco

El Intendente Municipal, Darío Golía, presentó este martes la adquisición de 40 nuevos contenedores para Chacabuco, en el marco del programa “Presupuesto Participativo”. Los mismos, se suman a los 10 ya entregados días atrás en la localidad de Rawson.
“Estamos muy contentos de poder cumplir con este pedido constante de vecinos, que nos solicitan en las asambleas barriales más contenedores. Por tercer año consecutivo cumplimos con estas solicitudes”, expresó Golía desde el Corralón Municipal.
“Más contenedores mejoran la limpieza, la recolección, y quiero agradecer a los trabajadores municipales por el esfuerzo, el compromiso y el trabajo que hacen diariamente para tener la ciudad limpia. Quiero también pedir a los vecinos que respeten las normativas vigentes, respetando los tipos de residuos que se deben tirar en el contenedor”, continuó el Intendente.
Participaron del acto de presentación la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Patricia Sorichillo; el Secretario General, Gustavo Masci; el Subsecretario de Servicios Públicos, Raúl Sosa; la Directora de Presupuesto Participativo, Gloria Nievas, entre otros funcionarios presentes.
Circuito Móvil de Educación Vial en el Polideportivo 9 de Julio

Circuito Móvil de Educación Vial en el Polideportivo 9 de Julio

El Intendente Municipal, Darío Golía, participó este martes en la jornada de Circuito Móvil de Educación Vial, en una actividad en conjunto entre Municipio, Jefatura Distrital de Educación y Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. En la actividad, niños y niñas de escuelas primarias pudieron aprender mediante un camino con señalizaciones, simulando calles e instituciones de la vida cotidiana.
Para la jornada, visitaron nuestra ciudad llevando adelante distintas actividades y capacitaciones el Jefe de la Zona V de Vialidad Provincial, Ing. Rubén Daniel Tarantino; las coordinadora de dicha área, Gisela Grammatico y Ludmila Bastiano; y la Coordinadora de Vialidad La Plata, Patricia Rodríguez.
“Esta jornada tiene que ver con llevar prevención, educación, concientización sobre las normativas viales. Esperamos que cada niño, cada niña que hoy aprende y se concientiza, también pueda llevar a la casa sus conocimientos, para construir una sociedad en donde nos cuidemos entre todos. Cuidarnos a nosotros, pero también, cuidar a los demás a la hora de circular y de utilizar un vehículo”, destacó Golía en su intervención frente a los presentes.
Estuvieron presentes también la Secretaria de Gestión Territorial y Capacitación, Karina Geloso; la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo y la Directora de Educación Vial Municipal, Virginia Mercanti.
Prevenir es cuidarnos

Prevenir es cuidarnos

En el marco de las políticas de cuidado y prevención impulsadas por el Intendente Municipal, Darío Golía, y a través del trabajo articulado con la Secretaría de Gestión Territorial y Capacitación a cargo de la Dra. Karina Geloso, la Subsecretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Tránsito, la Dirección de Educación Vial, Policía, Juventud y Envión, se llevó adelante una nueva Campaña de Concientización y Prevención Vial destinada a fortalecer el compromiso ciudadano con la seguridad y el respeto en la vía pública.
La jornada tuvo como objetivo promover conductas responsables, generar conciencia sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito y fomentar el cuidado de la vida, trabajando especialmente junto a conductores, peatones, motociclistas y jóvenes de nuestra comunidad.
Desde el Municipio se destacó la importancia de continuar fortaleciendo estas iniciativas de sensibilización y acompañamiento, entendiendo que la seguridad vial es una responsabilidad compartida y fundamental para construir una comunidad más segura y consciente.
Operativo de concientización vial en Plaza 5 de Agosto

Operativo de concientización vial en Plaza 5 de Agosto

Este domingo 10 de mayo, en la esquina de las avenidas Arenales y Máximo Gil, se va a realizar un operativo de concientización vial, organizado por la Secretaría Territorial a cargo de Karina Geloso; las Subsecretarías de Seguridad, a cargo de Mauricio Yonna, y de Tránsito, a cargo de Gerardo Alejandro; las Direcciones de Educación Vial, a cargo de Virginia Mercanti, y de Juventud, a cargo de Mariano Rivas; junto a las áreas de Control Urbano, Monitoreo y Envión.
La jornada se desarrollará desde las 17:00 horas en Plaza 5 de Agosto, con el objetivo de promover la educación y la prevención vial en la comunidad.