Un amplio operativo de control y prevención fue llevado a cabo en horas de la madrugada, coordinado desde la Jefatura Comunal junto al Grupo GAD, Patrulla Rural, Policía Vial de Junín, Tránsito y la Subsecretaría de Seguridad (Control Urbano).
Los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad: Ruta 30 y Domínguez; Ruta 7 km 203 (“Los Tubos”); Ruta 7 y H. Yrigoyen; Ruta 7 km 204 (entre Alberdi y Moreno); Ruta 30 (variante); colectora de Ruta 7 (Parque Industrial); corredor nocturno; zona céntrica (Plaza San Martín); Cuatro Avenidas y acceso Juan XXIII.
Estas acciones tienen como objetivo desalentar el ingreso de motocicletas provenientes de otras localidades, cuyos conductores se concentran junto a jóvenes de la ciudad para realizar pruebas ilegales de velocidad y generar ruidos molestos, poniendo en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los vecinos.