El Intendente Municipal, Darío Golía, presidió el acto de sorteo de terrenos del programa Chacabuco para Todos II, realizado en el Polideportivo Municipal y organizado por el área de Casa de Tierra, a cargo de la Dra. Romina Barbetta. En esta edición participaron 1.195 inscriptos para la adjudicación de 95 lotes ubicados en las quintas 305, 324 y 567.
El encargado de dar la bienvenida fue el Secretario de Gobierno, Javier Estévez, quien agradeció la presencia de funcionarios, concejales y consejeros escolares que acompañaron el procedimiento para brindar transparencia. Destacó además que “hacía años que no se reeditaba la segunda versión de Chacabuco para Todos, y hoy lo hemos logrado. Volvimos a adquirir quintas a través de un crédito del Banco Provincia, cuya cuota se afronta con el recupero de las cuotas abonadas por los beneficiarios de los terrenos”.
A continuación, la Dra. Barbetta explicó la metodología del sorteo, realizado entre todos los inscriptos cuyo padrón ya se encontraba depurado. Se adjudicaron 95 lotes titulares y se sortearon además 10 suplentes.
Por su parte, el Intendente Golía agradeció a los concejales que aprobaron mediante ordenanza la toma del crédito para impulsar este programa. Recordó que el último plan municipal de acceso a la tierra había sido implementado en los años 2010-2011, con Chacabuco para Todos I, mediante el cual se entregaron 1.400 terrenos. Dicho programa fue ternado y premiado entre municipios de hasta 50.000 habitantes en todo el país, siendo estudiado y replicado por otras localidades.
“Hoy, después de 15 años, volvemos a poner en marcha este programa. Como decía Javier, no es un regalo: es una herramienta que facilita el acceso a la tierra. Muchos de ustedes hoy no fueron favorecidos, pero no bajen los brazos; vamos a seguir trabajando para generar nuevas oportunidades”, expresó Golía.