El Intendente Municipal, Darío Golía, acompañado por el Secretario General, Gustavo Masci, estuvo presente en el acto por el 50° aniversario del Jardín de Infantes N°908 “Haroldo Conti”. Fueron recibidos por la Directora de la institución, Valeria San José, con quien, previo al acto central, realizaron el descubrimiento de dos placas conmemorativas.
De la ceremonia participaron también la Directora Provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; las consejeras escolares Liliana Andriola y Ruth Williams; la Jefa Distrital, Andrea Castronuevo; la Subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli; además de autoridades educativas, docentes, familias y comunidad educativa.
San José abrió el acto dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo a todos quienes formaron parte de la historia del jardín, destacando los desafíos, conquistas, alegrías y aprendizajes de generaciones que transitaron este establecimiento, así como el compromiso permanente con la primera infancia que permitió llegar a estos primeros 50 años.
Por su parte, el intendente Golía recordó su paso por la Escuela Primaria N°22, donde en aquel entonces compartían aulas con el Jardín 908. Asimismo, mencionó cómo, con el paso del tiempo —como intendente y luego legislador provincial— pudo acompañar el crecimiento de la institución que lleva el nombre de Haroldo Conti.
Golía agradeció a todas las personas que pasaron por las aulas del jardín y a quienes hoy sostienen el compromiso educativo: “Esto tiene que ver con enseñar y formar, con educar corazones y pensamientos. El docente siempre siembra una semilla que germina en esta etapa inicial en niñas y niños”.
Al finalizar, destacó la presencia de Marcelo Conti, hijo del escritor, a quien calificó como “un embajador de Chacabuco”.
También hicieron uso de la palabra la Jefa Distrital, la Directora Provincial de Educación Inicial y la docente Claudia Nanni.