El Intendente Municipal, Darío Golía, recibió este viernes en su despacho al ex arquero profesional, Marcelo Barovero, quien este sábado brindará una clínica para arqueros en el Club River Plate de nuestra ciudad. Golía le hizo entrega al deportista de un decreto de reconocimiento por su visita a Chacabuco.
“Es un orgullo tenerte en Chacabuco. Nosotros apostamos al deporte, lo queremos incentivar, y tener una figura como vos, con tu trayectoria, con tu humildad, de un pueblo chico que tuvo la oportunidad de llegar a lo más alto del fútbol profesional, es sin dudas un ejemplo de constancia, de esfuerzo”, resaltó el Intendente en el encuentro.
Por su parte, Marcelo Barovero destacó: “Vengo del interior y es muy lindo recorrer distintas ciudades. Mi infancia transcurrió como veo que pasa acá, en una plaza como ésta, salir del colegio, ir a jugar a la pelota, me trae muchos recuerdos. Estoy contento de poder compartir con los arqueros mañana, de contarles un poco mi camino, mi historia, así que quiero agradecerte y que sigan con estas iniciativas porque es muy necesario para los jóvenes”.
Cabe recordar que Barovero fue campeón en 14 oportunidades en su carrera en distintos clubes, destacando la obtención como capitán de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América con River Plate.
Estuvieron presentes en el reconocimiento, el Director de Deportes, Jorge Giménez; el Presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri; Lucas Dorazio, uno de los organizadores de la Clínica de Arqueros que brindará Barovero, junto a Valentín Cayssials.