Dirección de Recaudación
La Dirección de Patrimonio se ocupa en líneas generales de los bienes Propiedad de la comuna como así también de aquellos denominados bienes de Dominio Público.
Las funciones básicas se realizan interactuando con las distintas áreas que componen e intervienen en la gestión municipal dado que cada responsable de área es a la vez responsable de la custodia y movimientos de cada uno de los bienes que se hayan bajo su órbita de tareas.
La oficina realiza las Altas-Bajas-Modificaciones, respecto de los bienes propiedad de la comuna, que a lo largo de cada ejercicio se van realizando.
Las denominadas Altas son lo que habitualmente conocemos como incorporación al Patrimonio, es decir registrar en la base de datos de la Municipalidad todos y cada uno de los bienes que se incorporan y forman parte del recurso material con que se habrán de prestar los distintos servicios que la misma brinda.
Del mismo modo se procede con las Bajas (Verbigracia: Donación realizada a una fundación) y con las Modificaciones cuando, por ejemplo, se procede a mover literalmente de un área a otra un determinado bien.
Anualmente habrá de realizarse lo que se conoce como recuento físico de bienes (Inventario) que se coteja con los datos obrantes en las bases de la Comuna a fin de realizar la correspondiente verificación.
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.