La Municipalidad de Chacabuco continuó durante la mañana de hoy un intenso trabajo de descacharreo y concientización, en el marco de la implementación del Plan Estratégico Municipal de Prevención del Dengue.
Tras lo realizado ayer en el barrio Rivadavia, las áreas de Salud, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Bromatología, Infectología y Protección Ambiental, permanecieron plegados al Plan Provincial de Descacharreo y recorrieron junto a Promotores de la Salud el barrio Alcira de la Peña.
Allí conversaron con personas del lugar y recolectaron del espacio público recipientes en desuso, tapas plásticas, latas, gomas y todo tipo de residuos donde pueda acumularse agua, para evitar que deposite sus larvas el Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue.
Los vecinos y vecinas se sumaron al operativo escuchando las recomendaciones de prevención y descartaron voluntariamente elementos en desuso de los fondos de sus viviendas, los cuales fueron retirados por un camión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que acompañó el recorrido.
A su vez, cuatro islas de reciclaje fueron dispuestas en distintos puntos estratégicos de la zona, los cuales permanecerán hasta el 1° de noviembre para ser utilizadas con fines de descacharreo por los vecinos del barrio Alcira de la Peña y luego retirados por la Dirección de Protección Ambiental.
“La Municipalidad de Chacabuco seguirá llevando adelante diariamente actividades de descacharreo, dentro de lo previsto en el Plan Estratégico Municipal de Prevención del Dengue, desarrollando operativos en los distintos barrios de la ciudad. Si evitamos que el mosquito prolifere, bajamos las posibilidades de contagio y nos cuidamos entre todos”, señaló la Directora de Salud Municipal, Dra. Celeste Trotti.
May be an image of 6 people, motorcycle and street
All reactions:

4