Este martes, el Secretario General del Municipio, Dr. Gustavo Masci, y el Director de Protección Ambiental, Ing. Luciano Domínguez, mantuvieron una reunión junto a representantes de la firma Milpos, centro que se encarga del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Allí, definieron lineamientos para avanzar en la firma de un convenio entre Municipio y empresa, para impulsar este tipo de reciclado, dándole así un destino adecuado a todos los residuos que se indican en la Ordenanza Municipal 5450/11. Los mismos son todos aquellos artefactos eléctricos y electrónicos y cualquier equipo que funcione mediante una batería, pilas o enchufado a la red eléctrica.
Según se explicó, la empresa, oriunda de Campana, se ocupa en darle una segunda vida a dichos residuos, teniendo una tasa del 97% del recupero. A su vez, desarrollan programas para articular con escuelas técnicas y campañas de difusión, lo cual también se hará en nuestra ciudad.
Cabe destacar que semanas atrás, el Dr. Rubén Darío Golía firmó un convenio junto a la empresa Cementos Avellaneda S.A., y ya son más de 30 las toneladas de neumáticos enviados desde Chacabuco que fueron reutilizados de manera sustentable.
Puede ser una imagen de 3 personas y texto
Todas las reacciones:

7