Este lunes, comenzó en la Escuela de Actividades Culturales el curso de lengua de señas destinado a empleados municipales y dictado por Patricia Bardallo. La actividad, que se extenderá durante todo el receso invernal, se dividirá en seis encuentros de dos turnos distintos.
Durante la presentación del curso, el Director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega, subrayó la impronta indicada por el Dr. Rubén Darío Golía de sumar en la formación de los trabajadores y funcionarios municipales, ampliando así los derechos de todos los vecinos y vecinas, mejorando la accesibilidad y garantizando una mejor comunicación.
Por su parte, el Director del Área de Discapacidad, Bernardo “Nano” Unsain, agradeció el compromiso de los presentes y destacó el trabajo mancomunado que viene realizándose entre Municipio y las distintas instituciones y organizaciones en pos de una mayor inclusión.
El curso culminará el viernes 26 de julio. Estuvieron presentes además de los funcionarios mencionados, el Director de la Escuela de Actividades Culturales, Omar “Marci” Arabia; el Director de Gobierno, Silvio Núñez; el Director de Deportes, Jorge Giménez; y la Directora de Niñez y Adolescencia, Fernanda Sierro; quienes también participaron de la capacitación.