El Dr. Rubén Darío Golía encabezó hoy por la mañana la novena y última asamblea de la edición 2024 del Presupuesto Participativo. La misma tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Círculo Italiano, correspondiendo a la Zona de Gestión N° 1, comprendida en el cuadrante establecido entre Av. Lamadrid – Av. Solís; Av. Vieytes – Av. Garay; Av. Alfonsín – Av. Arenales; Av. Miguel Gil – Av. Urquiza.
El intendente municipal dió inicio al encuentro expresando su satisfacción
por «la importante participación de los vecinos y vecinas que pudieron expresar sus propuestas en cada uno de los encuentros. Después de esta primera etapa, vamos a redactar un acta compromiso en la que se contemplen las necesidades que nos han planteado en las distintas asambleas, para llevar adelante diferentes obras con los fondos y recursos municipales», señaló Golía.
Respecto a la cantidad de obras a realizar, el jefe comunal explicó que «lógicamente no vamos a llevar a cabo todas las obras que surgieron, por una cuestión presupuestaria. Pero sí se va a priorizar en función de la demanda y de las necesidades que nos fueron marcando los vecinos. Armaremos un esquema de trabajo en la segunda parte del año que complete esos 100 millones de pesos, monto que en principio habíamos dispuesto desde el Estado Municipal.
No obstante, seguramente va a haber articulación con otros programas que se podrán ir gestionando», completó.
Durante el tramo final de la asamblea, dos vecinos protagonizaron un intercambio en el que presentaron dos propuestas contrapuestas: uno solicitó que «se evalúe la posibilidad de retirar las bicisendas, ya que perjudican a los comercios en la cantidad de ventas», mientras que otro planteó «que se amplíe la cantidad de bicisendas».
En este sentido, Golía manifestó que «la opinión está dividida en nuestra comunidad; hay vecinos que piden que se avance y otros que las saquen. Una opción que evaluamos es hacer una consulta popular sobre si se mantienen o no.
Por ello, está contemplado en la Constitución la implementación de un sistema de consulta popular y votación, de manera que se expongan públicamente las razones de por qué sí y por qué no a las bicisendas, para luego votar democráticamente», aseveró el Intendente.