El Dr. Rubén Darío Golía encabezó este miércoles la inauguración de nuevas luminarias LED en el predio deportivo de los Colegios Secundarios. La obra, en un trabajo articulado entre Municipio, Consejo Escolar, Jefatura Distrital e instituciones, fue una de las prioridades a resolver para la actual gestión del Dr. Golía, debido al estado en que se encontraba, no contando con las condiciones de seguridad necesarias para el uso de niños y jóvenes.
“Es una alegría compartir esta recuperación y nuevas luminarias en este predio tan importante, que utilizan los clubes, las instituciones, la comunidad educativa y la comunidad en general de manera social. Es una enorme satisfacción haber podido en poco tiempo concretar, junto a la puesta en funcionamiento del plan de 40 cuadras de luminarias LED en diferentes barrios de la ciudad”, expresó el Intendente Municipal. “Siempre es un gusto estar junto a los más chicos, a los jóvenes, y mejorar las condiciones para que cada vez sean más quienes practiquen deportes”, continuó.
Por su parte, el Vicepresidente del Consejo Escolar, Juan Ignacio Millán, destacó que “junto a la Presidenta, Liliana Andriola, y al cuerpo de Consejeros, fue este predio uno de los primeros que visitamos y donde decidimos avanzar junto al Intendente, a los clubes y a diferentes áreas. Hubo una desidia de muchos años, por ejemplo con cables colocados de manera peligrosa. Hoy podemos celebrar las nuevas luminarias, con todas las medidas de seguridad que se deben garantizar”.
El Secretario General del Municipio, Gustavo Masci, agregó que “vimos la peligrosidad que había en el predio para los niños y los jóvenes. En ese momento, desde Jefatura Distrital se decidió clausurar preventivamente, y hoy ya pudimos avanzar rápidamente para recuperarlo”.
Andrea Castronuevo, Jefa Distrital de Educación, cerró las alocuciones expresando: “Celebramos esta decisión política del Intendente en este trabajo articulado. Esto es parte de dar respuesta a las políticas educativas que venimos trabajando. No es fácil ver esto, ni ejecutarlo, pero hubo una decisión y una voluntad política y se pudo concretar rápidamente”.