Inclusión Digital

¿Qué es País Digital?

Con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y la inclusión digital de sus ciudadanos, en todas las Provincias y Municipios del país, el Ministerio de Modernización creó la Secretaría País digital.

Su principal y permanente tarea es recorrer el país para conocer las necesidades, urgencias y carencias de cada municipio. Y también para identificar aquellas experiencias exitosas que puedan ser replicadas.

Al país lo componen 2.234 municipios distribuidos en un territorio enorme y diverso, y que por ende muchas veces requieren soluciones distintas.

WIFI

Consiste en la provisión de acceso gratuito a internet en espacios públicos de la ciudad. El objetivo general del proyecto es mejorar la tasa de acceso al uso de las Tecnologías de  la Información y la Comunicación (TIC) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas.
Los Puntos de Acceso pondrán a disposición la red “País Digital” a todos los dispositivos que se encuentren en al área de cobertura.

En la ciudad de Chacabuco, trabajamos para llegar con dicho servicio gratuito a tres plazas de la ciudad en primera instancia, las cuales son: Plaza San Martín, Plaza 5 de Agosto y Plaza Gral. Paz, para luego ampliar a puntos estratégicos de la comunidad como: plazas restantes, centros recreativos, centros integradores comunitarios (CIC), bibliotecas populares, etc. que permitirán a la ciudadanía conectarse a Internet desde cualquier dispositivo móvil, como notebooks, netbooks, o smartphones que posean esta tecnología de comunicación.

Para más información, visite paisdigital.modernizacion.gob.ar