Este jueves, en el Teatro Italiano, fue la primera función. El domingo 28 y lunes 29 de noviembre, a las 21:00, serán las siguientes proyecciones. La trama de la película se centraliza en la primera niña trans del mundo que recibió su documento de identidad de acuerdo a su autopercepción de género, según la ley de Identidad de Género sancionada en 2012.

Desde la Dirección de Juventud tienen como iniciativa visibilizar las infancias libres. Araceli Fernández, responsable del área, explicó que se trata de romper con las barreras que han estado instauradas en la sociedad, a nivel mundial, cultural y socialmente. “Desde Juventud lo que estamos haciendo es compartir para jóvenes y adolescentes reservas especiales”, dijo Fernández.

La función del domingo (con reserva) ya está agotada. Quedan para el lunes 29. Las entradas también pueden adquirirse en la boletería del Teatro Italiano.

Durante el estreno estuvieron presentes el director de Cultura, Gustavo Ventimiglia, y la coordinadora de la oficina de Derechos Humanos, Lara Molina.